Sabinas, Coahuila.- Durante la tarde de este sábado elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acompañados por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social estuvieron entregando víveres y alimentos a familiares que se encuentran apostados en las inmediaciones de El Pinabete, en Coahuila, a la espera de mejores noticias sobre los 10 trabajadores atrapados.
Las autoridades han implementado diferentes estrategias para poder recolectar víveres y traerlos a la zona cero en donde todavía hay niños, mujeres y personas de la tercera edad, quienes están en espera de información sobre sus familiares.
Puedes leer también: Cabildo de Sabinas autorizó operación de mina siniestrada a pesar de terreno de alto riesgo
Lo que más se consume son agua, sueros, papel higiénico y algunos enseres que puedan permitir cocinar alimentos para quienes tienen que pernoctar en esta zona.
Familiares cuestionan la falta de avances
Ante la lentitud de la información que ha fluido, este viernes por la noche familiares de dos de los 10 trabajadores del carbón atrapados en el Pinabete, reclamaron con impotencia los nulos avances en el rescate de sus seres queridos.
Fue el usuario Ary Moreno, cómo se identifica en su cuenta de Facebook, que citó lo siguiente:
“Hubo un percance y discutieron algunas cosas por la tarde después de la lluvia, porque no nos traían informe en todos el días hasta que vino la señora Laura Velázquez a decirnos que no habrá descanso en todo la noche".
Desde este viernes las autoridades de Protección Civil del Gobierno de México habían vaticinado que se concretaría el rescate de los mineros atrapados en el pozo 2 del Pinabete.
Hasta el momento, todo sigue igual, a diez días de que ocurrió la tragedia en Sabinas, Coahuila, se incrementa la desesperación y las posibilidades de encontrar con vida a los carboneros se van diluyendo.