El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que tras el asesinato de 12 personas, ocurrido en un bar de la colonia 12 de Diciembre, en Irapuato, fueron dispuestos varios operativos conjuntos en el municipio, los cuales serán coordinados por la autoridad estatal para dar a la brevedad con los autores de esta nueva masacre ocurrida en el municipio.
Fue a través de su cuenta de Twitter en donde el mandatario estatal informó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, dispusieron de un operativo en coordinación con el gobierno federal y la autoridad municipal de Irapuato para reforzar la seguridad tras los hechos ocurridos en la noche del sábado, donde perdieron la vida 12 personas y tres más resultaron heridas, según el reporte oficial.
“Las dependencias citadas trabajan ya de manera inmediata en operativos conjuntos”, decía el documento publicado por el gobernador de Guanajuato.
Durante la noche de sábado y madrugada del domingo, varias células conformadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal patrullaron la ciudad, aunque hasta el momento no hay información sobre la posible detención de los perpetradores del ataque que privó de la vida a 12 personas.
El hecho ocurrido en el bar El Pantano, que funcionaba como botanero y en la colonia 12 de Diciembre, una de las zonas con mayor incidencia delictiva en el municipio, dejó como saldo 12 personas sin vida, de las cuales seis eran mujeres y seis hombres.
Publicado originalmente en El Sol de Irapuato