Al menos 15 muertos, más de 20 heridos y pérdidas materiales por varios miles de pesos es el saldo preliminar de la volcadura de un autobús que trasladaba a migrantes sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 88, en los límites del estado de Puebla y Oaxaca.
Eran aproximadamente las 14:30 horas de este domingo cuando automovilistas comenzaron a pedir ayuda a través de la línea de emergencias 911 debido a la volcadura de un autobús.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja con destacamento en Tehuacán y municipios aledaños como Ajalpan, Altepexi y Chilac.
Enseguida, los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a los sobrevivientes, mismos que fueron ingresados a un nosocomio, donde quedaron bajo observación.
Al respecto, las autoridades han informado que aparentemente el conductor perdió el control de la unidad y terminó volcando hasta impactarse contra un árbol.
Luego del accidente los migrantes salieron proyectados y al menos 20 resultaron heridos, asimismo se ha confirmado el fallecimiento de alrededor de 15 personas originarias de Colombia y Venezuela.
Por consecuencia, la zona fue acordonada por los oficiales quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y después de varias horas se realizó el levantamiento de los cadáveres, que fueron ingresados al anfiteatro de Oaxaca, donde quedaron a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarles la necropsia de ley y posteriormente se espera que intervenga la embajada de sus respectivos países para que puedan ser entregados.
La circulación en la vialidad estuvo obstruida durante varias horas debido a los restos del aparatoso accidente.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el estado poblano ha puesto a disposición los recursos necesarios para brindar todas las facilidades y atender a los lesionados, en tanto, lamentó que haya personas fallecidas y manifestó que estará al pendiente del hecho.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla