Estudios de ultrasonido realizados a Maritza, esposa del bombero de Ixtapaluca y quien presuntamente esperaba a 13 bebés, confirmaron que a pesar de presentar movimiento y crecimiento abdominal, no existe presencia de restos fetales, informaron las autoridades municipales, quienes ofrecieron acompañamiento psicológico a la mujer.
Hace unos días, en sesión de cabildo el séptimo regidor Gerardo Guerrero dio a conocer que en el municipio habría un embarazo múltiple y solicitó apoyo económico a sus compañeros para Antonio y Maritza, que ya tienen seis hijos.
Te puede interesar: Madre saca a hija de antro a cinturonazos por no pedir permiso
En un comunicado, Alejandro Garibay Arriaga, subcoordinador de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, explicó que como parte del protocolo para la entrega de apoyos ante el embarazo múltiple, se ordenó la revisión médica exhaustiva de Maritza a través de una institución imparcial y ajena a la actual administración.
La encargada de realizar los estudios fue la doctora Yuirida Velázquez, radióloga residente del Hospital Particular Polanco en Ixtapaluca.
Puedes leer: Pareja que dejó a una niña dentro de tinaco en Chalco sale de la cárcel tras pagar fianza
El informe médico refiere que tras practicar la exploración física y visual se apreció la existencia de un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales.
Te recomendamos: Usuarios en redes denuncian que Cinépolis y Cinemex cortaron beso lésbico en Lightyear
Sin embargo, al realizar el estudio mediante un ultrasonido abdominal acompañado por una ecografía completa con equipo de tiempo real y transductor convexo multifrecuencia, realizada en una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, se estableció la inexistencia de partes fetales.
El ayuntamiento aclaró que no es del interés exhibir, exponer o vulnerar la información personal de la pareja, por lo que pide discreción a la población con la finalidad de preservar la seguridad física y emocional de los involucrados.
También lamentaron lo que calificaron como “penosa situación” y ofrecieron acompañamiento psicológico a Maritza.
Toda la información recabada en este caso fue turnada a la jefatura de Trabajo Social del DIF de Ixtapaluca para su análisis y revisión.
Nota publicada en El Sol de Toluca