En el municipio de Escobedo, en Nuevo León, autoridades inauguraron la ampliación del Circuito Oriente de ciclovías con el fin de reducir la carga al transporte público y así evitar contagios de Covid-19.
El tramo comprende 2.4 kilómetros de distancia y complementa a los cerca de 8 kilómetros de ciclovías del Circuito Oriente. Con ello, el municipio de Escobedo suma 11 kilómetros de vías no motorizadas.
"Un nuevo tramo inaugurado que comprende 2.4 kilómetros de distancia, complementa a los cerca de 8 kilómetros de ciclovías del Circuito Oriente", explicó vía Zoom la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
La alcaldesa señaló que la ampliación a la ciclovía favorecerá no sólo a la población de Escobedo, sino también a la de los municipios colindantes.
Asimismo, la ubicación de carril contribuirá a más de 5 mil personas, entre alumnos, personal docente y administrativo que pertenecen a la Facultad de Agronomía, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de la Preparatoria No.25, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Cabe resaltar que la ciclovía recorre la Carretera Colombia y la Avenida Concordia, conectando a la ciudadanía con puntos como la Estación del Metro Sendero, los Cavacitos, el Divertiparque y los centros educativos de la UANL ya mencionados.