Dos personas se encuentran desaparecidas luego de que una embarcación tripulada por turístas sucumbiera ante el fuerte oleaje en la isla de Cozumel, Quintana Roo, ocasionado por el frente frio número 16.
Los fuertes vientos y la lluvia durante la noche de este domingo ocasionaron que la embarcación de servicio turístico, la cual llevaba 14 personas a bordo, se hundiera.
Los hechos se suscitaron cuando la embarcación navegaba de la zona conocida como “El Cielo” en dirección al Muelle de Cozumel. El puerto se encontraba cerrado a la navegación por la entrada del frente frío, pero al parecer ellos no pudieron regresar a tiempo.
Se informó que algunas personas que se encontraban cerca de la playa y presenciaron los hechos saltaron al mar para ayudar a los tripulantes de la embarcación que se hundió.
Los 12 turistas, nacionales y extranjeros, fueron rescatados sanos y salvos y posteriormente atendidos por paramédicos. Sin embargo, la secretaria de Gobierno en Quintana Roo, Cristina Torres, confirmó en entrevista esta mañana del lunes que se tiene el reporte de dos personas desaparecidas.
De acuerdo con la información que dio a conocer, los desaparecidos son el capitán de la embarcación y un marinero que lo acompañaba.
La secretaria de Gobierno manifestó que ambas personas se negaron a salir de la embarcación cuando esta se hundió, por lo que no pudieron rescatarlos.
La funcionaria afirmó que aún no se puede confirmar la muerte de los dos tripulantes porque todavía no se logra encontrarlos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music