A través de un comunicado el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que al terminar la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 en personas de 30 a 39 años, más de 700 mil residentes del municipio contarán ya con su esquema de vacunación completo.
➡️ Vacunación a menores no se dará por intereses particulares: AMLO
Lo anterior, detalló el edil, equivale a poco más del 90% de la población mayor a 18 años misma que asistió en tiempo y forma a las respectivas jornadas de vacunación. Por lo que prevé que Nezahualcóyotl se convierta en el primer municipio del Estado de México donde los adultos ya cuenten con su esquema completo.
Aunado a esto, precisó que para aquellas personas que por diversos motivos no acudieron a aplicarse ninguna dosis, se están realizando las gestiones correspondientes para abrir la posibilidad de que también puedan ser vacunados y alcanzar el cien por ciento de la población mayor de edad vacunada.
Detalló además que en el municipio la tendencia de contagios por Covid-19 se mantiene a la baja, así como el nivel de hospitalizaciones y defunciones por el virus; sin embargo exhortó a la población a no bajar la guardia ya que aún no es momento de confiarse pues el antígeno solamente evita las complicaciones de la enfermedad.
Por lo anterior, las autoridades de la Secretaría de Salud local, así como de la alcaldía, hicieron un llamado a mantener vigentes las medidas de prevención sanitaria como el uso de cubrebocas en espacios públicos concurridos, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial.
De igual forma recordó que se puede prevenir el contagio si se ventilan espacios cerrados, se evitan aglomeraciones y saludos de beso o mano, por lo que solicitó no acudir a fiestas y reuniones masivas todavía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente recordó la participación de los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, a quienes se les invitó a acudir por su vacuna con con un disfraz de su elección y, a cambio, recibirían un paquete de libros para fomentar la lectura.