Pénjamo, Guanajuato.- Una niña de cuatro años de edad murió luego de caer de un juego mecánico en la feria patronal que se estaba realizando en la delegación de Santa Ana Pacueco.
El trágico deceso se registró a las 00:20 horas de este lunes, cuando la menor se divertía en los juegos mecánicos en compañía de su mamá.
Y aunque la menor fue trasladada con vida a un centro hospitalario en La Piedad, Michoacán, para que fuera atendida médicamente ante la gravedad de sus lesiones, lamentablemente murió horas después tras haber presentado traumatismo craneoencefálico severo.
La menor quien fue identificada como Sofía “N”, de apenas tan sólo 4 años de edad, quien tenía su residencia en Estados Unidos, pero ella y sus familiares estaban en Pénjamo de vacaciones; incluso planeaban regresar ese mismo día, pero fueron sorprendidos por la tragedia.
Tras el accidente, fue la propia mamá quien declaró a las autoridades que se subió con la menor al juego y la sentó sobre sus piernas, sin embargo cuando el juego mecánico estaba en funcionamiento a una altura de unos 10 metros, la niña se le resbaló de los brazos y cayó para impactarse contra el pavimento.
De acuerdo a los primeros reportes policíacos, autoridades municipales sostuvieron que la atracción carecía de los permisos para poder funcionar, y de acuerdo a la información proporcionada por los testigos, quien operaba el juego huyó del lugar.
Asimismo se pudo conocer que las autoridades ministeriales han abierto una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
El delegado Enrique Cabrera Enríquez aseguró que el juego no contaba con ningún permiso y que desde hace meses estaban buscando al dueño del juego sin lograr localizarlo.
Después del mortal accidente se inspeccionó a todos los juegos mecánicos que se encontraban funcionando y ninguno contaba con póliza de seguro, por lo que éstos fueron clausurados.