Un niño de tan solo 9 años llegó este lunes armado a su escuela, en Saltillo, Coahuila; sin embargo, autoridades descartaron que haya sido para realizar alguna amenaza.
El hecho se registró a las 10:00 horas y fue necesaria la presencia de agentes de seguridad con el fin de atender la acción, que pudo poner en riesgo la vida de los menores de edad.
Niños jugaban con el arma de fuego
Fue durante el recreo cuando docentes se percataron de que un grupo de niños jugaban con el arma de fuego, por lo que la directora del plantel notificó a la Secretaría de Educación, así como a la Policía Municipal, quienes hicieron acto de presencia en el plantel.
Los elementos de seguridad aseguraron el arma y precisaron que se trata de una pistola calibre .22, probablemente de colección dado a los años que tiene.
Las autoridades escolares entrevistadas dieron a conocer que el arma no estaba cargada y no hubo ninguna amenaza de parte del niño, quien dijo que solo quería mostrársela a sus amigos.
Al preguntarle al menor cómo obtuvo acceso a la pistola relató que la tomó del baúl de antigüedades de su familia.
Desalojan a estudiantes
A pesar de que en ningún momento se presentó una situación de riesgo, la directora optó por desalojar a los menores de edad y notificar a los padres de familia, quienes acudieron a la escuela para llevarse a sus hijos.
El arma de fuego fue trasladada a la Fiscalía General de Coahuila, donde fue puesta a disposición de la autoridad competente.
En tanto, el menor de edad y su familia fueron citados por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para investigar el hecho a profundidad.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna