POR FILIBERTO RAMOS
Las matemáticas para Alex son como el nintendo y los trucos decelular, las domina a la perfección con memoria casi fotográfica,que lo han llevado a ganar campeonatos estatales y nacionales.Ahora quiere ir a Malasia a concursar, pero le hacen falta recursoseconómicos.
"Cinco minutos son trescientos segundos y quince minutos sonnovecientos", responde el pequeño maestro de las matemáticas, quea sus seis años es el campeón nacional en su categoría, la delos tiny tots.
César Flores, padre de Alejandro, cuenta que la habilidad de suhijo para las matemáticas, no es ningún don, ni una genialidad,sólo disciplina y dedicación que se inculca a diario. "Mi hijo escomo un niño normal, sólo que es disciplinado y la metodologíade ALOHA con la que aprende", asegura César.
Desde los cuatro años, Alex comenzó a tener la afinidad paralos números, algo que ya es cotidiano en su vida y que lo mira sintemor ni rechazo como pasa en la mayoría de los niños.
"Si los pones así, es cuatro, dos, uno, cero", explica elpequeño con su ábaco y su libreta de ejercicios en la mesa de lacasa de sus abuelos a donde pasa varias horas del día en susejercicios, previo al mundial de matemáticas al que acudirá elpróximo 16 de julio.
En marzo pasado Alejandro ganó el concurso estatal entre másde 300 niños y en mayo pasado el nacional compitiendo con más de700 participantes.
Ahora se inscribió para el mundial en Malasia pero sus padresno completan los recursos para los traslados y hospedajes.
"Los boletos nos saldrán en 45 mil pesos, el hospedaje en 16mil y son siete días, aunque el concurso sólo dura cinco minutos,que es el tiempo en que debe resolver las operaciones", comentóCésar.
El pequeño matemático se prepara a diario para su competencia,a diario debe realizar una simulación de los cinco minutos decompetencia, en los que llena una plana de operaciones quecorresponden a su categoría.
Incluso en menos de esos cinco minutos termina las planas que sele asignan, y su promedio es superior a la expectativa.
Para poder ayudarlo sus padres han puesto a disposición lacuenta bancaria 6427457167 de HSBC a nombre de César AntonioFlores Hernández