PUEBLA. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, admitió que las vacunas de AstraZeneca enviadas por la Federación para inocular a la población contra Covid-19 están próximas a caducar y realizó un exhorto masivo a la ciudadanía a aplicarse la dosis si no lo han hecho.
“No queremos que las vacunas caduquen en nuestras manos”, externó el mandatario.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El Sol de México informó la semana pasada que los gobiernos estatales iniciaron un intenso programa de vacunación contra Covid-19 antes de que las vacunas de AstraZeneca caduquen. Incluso en algunas entidades se ha invitado a las personas a aplicarse hasta una cuarta dosis de refuerzo.
En la entidad poblana, Barbosa Huerta dio a conocer ayer que el lote de antígenos con el que cuenta el estado será utilizado para la última jornada de vacunación masiva, pues posterior al 30 de abril los biológicos estarán disponibles solamente en centros de salud, hospitales y unidades médicas.
El mandatario insistió en que 47 por ciento de los poblanos que aún no tienen el refuerzo contra Covid lo hagan antes de que caduquen las vacunas. “Las vacunas que siguen para la población ya no se aplicarán en jornadas de vacunación municipales, entonces se los digo a todos para que tomen la decisión de acudir en estos últimos días abril a vacunarse”.
Por su parte, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, puntualizó que todas las vacunas compradas por la Federación y suministradas en Puebla están pensadas para cada poblano: “Todas las vacunas tienen nombre y apellido, es una oportunidad de vida”, externó.
De acuerdo con los gobiernos de Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México e Hidalgo, el Gobierno federal solicitó a las administraciones estatales el apoyo para la aplicación de 3.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que la empresa Birmex comenzó a distribuir el lunes de la semana pasada en todo el país.
“Nos está pidiendo que los apoyemos, para poder concluir con el programa de vacunación en los estados, toda vez que en el mes de abril está en proceso de poder caducar estas vacunas”, dijo en su momento Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
El pasado 13 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mes daría por terminada la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 18 años, por lo que en las últimas dos semanas del mes iniciaría una vacunación masiva en todo el país. Con información de Nudia Toscano / El Sol de Tampico y EFE
Nota originalmente puclicada en El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music