La activista del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores, desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el Gobierno federal le está brindando protección ya que en varias ocasiones ha externado públicamente que teme por su vida.
Durante la rueda de prensa de este martes, López Obrador aseguró que tanto Cecilia Flores como su familia cuentan con protección, pero que ella por decisión propia dejó la Ciudad de México para continuar con la búsqueda de su hijo Alejandro.
Lee también: Tras amenazas, gobierno protege a la activista Cecilia Flores: AMLO
“Son 11 miembros los que tienen protección, todos están aquí; y la recomendación que ha hecho Derechos Humanos es que estén aquí, que no se vaya a Sonora y ella decidió ir a Sonora, de todas maneras allá estamos pendientes, cuidándola y vamos a seguir cuidándola”, aseguró el presidente de México.
Asimismo, agregó que se le hizo la recomendación al gobernador, Alfonso Durazo, de que se le cuide, al igual que a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; a Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
Ante estas declaraciones durante la mañanera, Cecilia Flores dejó en claro que lo anterior no es cierto.
Comentó que para empezar se encuentra en Sinaloa y no en Sonora, por lo que la recomendación de apoyo debió de hacérsela al gobernador, Rubén Rocha y no a Alfonso Durazo.
Mientras que el secretario de Gobernación y el subsecretario de Derechos Humanos ni siquiera la han atendido, menos cumplido con la instrucción supuestamente dada.
A través de sus redes sociales, Cecilia Flores escribió que de primera mano le informa a López Obrador que no es una adversaria, ni una mala persona, sólo una madre desesperada en busca de su hijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último compartió un video mostrando las condiciones en las que trabaja actualmente para encontrar a su hijo en Juan José Ríos, Sinaloa.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo