El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció en apoyo a la activista Olimpia Coral Melo y sus acompañantes tras los hechos ocurridos en la carretera de Huehuetla.
Tras la denuncia de Olimpia a través de redes sociales, elementos de la policía estatal y municipal se movilizaron para resguardarla y acompañarla a un lugar seguro para pernoctar. Por lo que el gobernador instruyó continuar con el acompañamiento para garantizar su seguridad en todo momento.
Confirmó que el agresor ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes, como informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla. Además, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ha mantenido comunicación con Olimpia para brindarle las condiciones necesarias para su tranquilidad.
El mandatario también declaró que no tolerarán ninguna amenaza a la paz de los ciudadanos. “He instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad (…) no toleraremos ninguna amenaza a la paz de las y los ciudadanos”, publicó.
Nota publicada en El Sol de Puebla