Monterrey. - Mario Escobar, padre de Debanhi, dio un plazo de 15 días a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para que de resultados sobre la investigación y detenga a los responsables de la muerte de su hija.
El padre insistió en que, hasta el momento, las autoridades estatales no han dado una respuesta hasta el momento.
"Yo decidí los 15 días, voy a tomar acciones, si no hay resultados, donde las voy a analizar para encontrar la verdad, porque no nos han dado resultado", advirtió.
Te puede interesar: Autoridades catean cuarto de Debanhi en casa de sus padres
Mario Escobar se reunió con el vicefiscal estatal Luis Enrique Orozco, pero reitera que hasta el momento no hay una línea de investigación y no se ha dado con los responsables.
Se han cumplido dos semanas después de que se reveló el resultado del tercer estudio realizado a los restos de la joven, de 18 años, cuyo cuerpo fue exhumado para una tercera autopsia.
El resultado de esa necropsia hecha por peritos federales señaló que la joven murió por asfixia y que no hubo rastros de violación sexual, por lo que ahora se investiga como feminicidio.
Escobar acusó que no se ha cambiado la causa de la muerte de su hija en el acta de defunción, y que fue otro de los asuntos que abordó en la reunión, en el Centro de Justicia para Mujeres.
El cambio se haría por parte del Registro Civil y el asunto se podría definir el viernes.
Por su parte, el Vicefiscal Orozco dijo que se siguen varias líneas de investigación y que se han dado los avances al padre de Debanhi, sin embargo, aclaró que siguen en espera de otros resultados de estudios internacionales que están pendientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Declinó abundar en el asunto para no entorpecer las indagatorias.