La playa que da hacia el hotel Gran Solmar ha quedado sepultada debido a la fuerte marea que dejó el paso del huracán Kay, el oleaje es tan fuerte que actualmente la ola pega en el muro de contención del hotel.
Te recomendamos: Kay arrasa con nidos de tortugas golfina; se llevó 40 mil huevos
De forma natural se modificó la playa en las costas del océano pacifico, la cual era muy extensa antes de dar inicio con la temporada de huracanes. Esto es un fenómeno que ya se había visto, sin embargo, el oleaje no se había cercado tanto al muro de protección del hotel
Trabajadores del hotel han externado en las redes sociales que el oleaje no permite caminar al turismo por la blanca arena, debido a que la ola no lo permite ya que esta revienta justo sobre el muro, lo cual torna muy riesgoso salir.
Aunque es un hecho temporal, será la misma naturaleza quien se encargue de devolver la playa para que pueda ser disfrutada por los turistas que les gusta realizar sus caminatas. Sin embargo, tendrán que hacerlo sin acercarse demasiado a la ola ya que las costas del océano pacifico son consideradas muy peligrosas, además ya se han presentado pérdidas humanas que lamentar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por las playas del Océano Pacifico se pueden encontrar nidos de tortugas marinas que son en su mayoría, protegidos por grupos de ecologistas, por lo que este tipo de cambios pueden provocar la destrucción de ellos.
Nota publicada en El Sudcaliforniano