Un enfrentamiento se registró entre policías estatales y pobladores de varias localidades en la carretera Chilpancingo-Acapulco.
Alrededor de las 9:00 horas comenzó un importante despliegue sobre esa vialidad, a la altura de la colonia villas Vicente Guerrero.
Lee también: Balaceras en Chilpancingo dejan vehículos incenciados y un muerto
Las fuerzas de seguridad se desplegaron en el sitio para impedir el avance de una movilización de pobladores de varias localidades del municipio de Quechultenango y Mochitlán.
Alrededor de unos 500 elementos de la policía resguardaban esta zona cuando en marcha llegaron más de 3 mil personas, quienes retiraron el cerco y obligaron a los policías replegarse.
Por más de un kilómetro, los uniformados fueron perseguidos por los pobladores, quienes intercambiaron pedradas, mientras que la policía respondió con toletazos y bombas de gas lacrimógeno.
Desde las 11:30 horas, el contingente mantiene un bloqueo total en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Retienen a elementos de la Guardia Nacional
Alrededor de una docena de elementos de la Guardia Nacional se encuentran retenidos por pobladores de los municipios de Quechultenango y Mochitlán.
Los elementos fueron retenidos mientras se desarrolló el enfrentamiento entre ambos grupos.
Además, los pobladores también se apoderaron de un vehículo de alto blindaje, conocidos como Black Mamba, que son operados por la policía estatal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al parecer, el contingente avanza hacia el norte de la ciudad, presuntamente rumbo a la delegación de la Fiscalía General de la República, donde se encuentran detenidas dos personas de las que se exige su liberación.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco