La mañana de este miércoles fueron hallados varios cuerpos sin vida en la entrada principal al municipio de Morelos, Zacatecas. Tras el hallazgo y el porterior despliegue de fuerzas de seguridad, los presuntos responsables bloquearon la carretera federal 54 a Saltillo con un trailer y ponchallantas.
Una decena de vehículos han resultados afectados con la presencia de ponchallantas en el mismo tramo donde se encuentra el bloqueo, lo que además ha ocasionado el tráfico lento en esa vialidad que también comunica al municipio de Pánuco.
Habitantes de la cabecera municipal de Morelos reportan que escucharon detonaciones de arma de fuego después de las tres de la mañana.
Fue un reporte anónimo al Sistema de Emergencias 911 el que movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno del Estado, dio a conocer que la Mesa Estatal para la Construcción de Paz confirmó que un vehículo tráiler obstruye la circulación rumbo a Saltillo, a la altura del municipio de Villa de Cos.
El funcionario además pidió a la población circular con precaución.
Cuatro días de violencia
Es el cuarto día consecutivo de hechos de violencia en Zacatecas, ayer martes, fueron hallados 10 cuerpos sin vida en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, además de quema de vehículos en Trancoso y Pánfilo Natera.
Son ya más de una decena municipios en los que se han realizado bloqueos carreteros desde el pasado domingo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ayer martes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Medina Mayoral, informó que los hechos violentos serían una reacción del Cártel del Pacífico tras el abatimiento de “El Gordo”, su principal mando territorial en Zacatecas.
Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas