Un juez dictó auto de formal prisión en contra del exsecretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, por su presunta participación en los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad.
Sánchez Mendoza permanecerá recluido mientras dure su proceso, luego de ser detenido la mañana del 2 de febrero al terminar una reunión de seguridad en las instalaciones de la XIV Zona Militar.
El operativo fue protagonizado por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes se encargaron de cumplimentar la orden de aprehensión por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad.
Un día después, se celebró la audiencia inicial en la Ciudad de México, sin embargo, el imputado se reservó su derecho a declarar, por lo cual se amplió el plazo de 144 horas para la siguiente audiencia.
Cabe destacar que actualmente el comandante Jonás Chávez se encuentra como encargado de despacho de la corporación policiaca.
En el año 2016, se abrió una investigación porque la parte afectada -cuya identidad se desconoce públicamente- aseguró que fue víctima de tortura por esta y otra persona, luego de haber sido detenida arbitrariamente por presuntos agentes de la extinta Policía Federal, al salir de un gimnasio, en la Ciudad de México, refieren fuentes oficiales.
Publicado originalmente en El Sol del Centro
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music