Samuel García asegura que reconstruirá la seguridad en Nuevo León con inversión sexenal de nueve mil millones de pesos y un proyecto que incluye hasta el cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública, que ahora se llamará Fuerza Civil.
Ademas, asumirá el control del C5, de los penales, del Centro Estatal de Prevención, de las Umecas, de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y del Modelo de Participación Ciudadana.
Te recomendamos: Asesinan en NL a padre del actor Juan Daniel Treviño, de la película Ya no estoy aquí
La inversión de nueve mil millones de pesos es para infraestructura, equipamiento e incentivos a los policías, así como la contratación de tres mil 500 policías, de los cuales dos mil serán para Fuerza Civil, 500 más investigadores y mil más serán celadores para penales.
El Plan Integral para Reconstruir la Seguridad que presentó el gobernador García señala que a partir del lunes 30, modificarán la estrategia de combate a los delitos con reuniones diarias, y de lunes a viernes atenderán el combate a los delitos.
Se harán cuatro grupos de inteligencia para combatir cuatro tipos de delitos que más afectan a Nuevo León, y especificó que los lunes serán atendidos todos los delitos que afectan al sector productivo, y los martes los ilícitos que tienen que ver con mujeres, niños y adolescentes.
Los miércoles atenderán los temas de crimen organizado y alto impacto, y los jueves delitos más sensibles a la población en general como son asaltos, robos a casa, lesiones y extorsión, entre otros.
Los viernes, harán un corte de caja de los avances en todos los delitos para ir viendo dónde hay que reforzar tareas.
Esas reuniones, son adicionales a las sesiones diarias de seguridad que tienen con las fuerzas federales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A las reuniones acudirán todas las dependencias involucradas en cada una de las áreas y se realizarán en Palacio de Gobierno.