Dos casos de feminicidio ocurridos en días pasados consternaron a la ciudadanía, en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que las víctimas fueran asesinadas por sus mismas parejas y luego estos se quitaron la vida.
Uno de los casos ocurrió la mañana del jueves 19 de octubre, cuando la joven Adilene C., sostuvo una discusión con su esposo Austin Q. M., en el estacionamiento del Trainer Gym Elite de la Ejército Nacional.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según las primeras versiones, el hombre llegó al lugar y sorprendió a su pareja con otro sujeto arriba del auto de ella, un Kia color blanco.
Tras discutir, Austin le disparó en varias ocasiones a su esposa a quemarropa y luego él se dio un balazo en la cabeza, quedando los dos cuerpos sin vida en el lugar.
El segundo caso ocurrió la tarde del domingo 22 de octubre en la colonia Granjas de Chapultepec, al interior de una vivienda donde fueron encontrados los cuerpos de una pareja cuyas edades oscilan entre los 35 y 40 años.
Autoridades mencionaron que fueron familiares quienes encontraron al hombre y a la mujer sin vida, al acudir a buscarlos al inmueble de las calles Tucán y Octava, tras varias horas de no tener noticias de ellos.
Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia indicaron que todo apunta a que el hombre acabó con la vida de su esposa a quien asfixió.
Posteriormente él se quitó la vida ahorcándose, quedando los dos cuerpos en una de las habitaciones de la vivienda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vecinos relataron que horas antes escucharon a la pareja discutiendo y peleando, pero no se imaginaron este fatal desenlace.
Cabe señalar, que ambos casos ya están siendo investigados por la Fiscalía Especializada en la Mujer, la cual por el momento los tiene calificados como feminicidios.
Red Mesa de Mujeres lamenta recientes feminicidios en Cd Juárez
La Red Mesa de Mujeres lamentó los feminicidios de Adilene C., y Diana Cristina M. H., ocurridos en Ciudad Juárez.
Yadira Cortés, representante de la Red Mesa de Mujeres, aclaró que aunque los responsables se hayan quitado la vida de una manera cobarde, los dos casos quedan tipificados como feminicidio.
“Esto es una situación que nos lleva nuevamente a la reflexión de que no se han hecho las acciones suficientes para identificar la violencia familiar a tiempo”, dijo.
Recalcó que la violencia familiar es la antesala del feminicidio y aseguró que estas dos mujeres víctimas de violencia extrema, ya habían sufrido de un evento violento a mano de sus parejas.
Mencionó que al no atenderse a tiempo, esto va escalando, al grado en que les quitan la vida en un arranque de ira o celos.
“El que ellos se hayan suicidado luego de quitarle la vida a sus parejas no les quita menos responsabilidad, ni les quita menos dolor a la familia”, puntualizo Yadira.
Reiteró que estos casos se pudieron prevenir, pero no se le dio la atención a tiempo ni necesaria, lo que desencadenó estas tragedias.
Finalmente dijo que los feminicidas pueden alcanzar condenas de hasta 120 años de cárcel y algunos agresores, al tener conocimiento de eso, deciden suicidarse.
Publicado en El Heraldo de Juárez