El Instituto Municipal de Cultura de Culiacán invitó a la ciudadanía a participar en diversas actividades que promueven la Paz en esta ciudad.
Lo que causó controversia de este evento, fue que al terminar la rueda de prensa, Richard Huett, Alonso Ramírez, César López y Miguel Calderón posaron para la foto con una guitarra metralleta, lo que causó opiniones encontradas respecto a esto, pues algunos usuarios lo tomaron como algo de mal gusto.
Te puede interesar: Acusan a cantante de hacer apología del delito en festejos por aniversario de Culiacán
Esto sucede a solo unos días en el que la presentación de Peso Pluma en el 8 Music Fest durante las festividades del aniversario de Culiacán, generara gran revuelo por hacer apología al delito mostrando una imagen del famoso narcotraficante "El Chapo".
Lanzan campaña
Anteriormente, el ayuntamiento de Culiacán lanzó una campaña en contra de la música que tuviera mensajes negativos o hiciera alusión al uso de sustancias ilícitas y apología al delito.
Esta campaña fue hecha a modo de exhorto, pero se recalcó que en las actividades que realizan las autoridades municipales se evitaría la música con este tipo de mensajes.
El evento
La noche del sábado 1 de octubre se llevó a cabo el festival 8 Music Fest, en dónde se presentó "Peso Pluma".
Durante el performance del artista, famoso por cantar corridos tumbados, cantaron una canción que mencionaba a Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".
Asimismo, en la pantalla se proyectó una imagen del famoso narcotraficante.
Nota publicada originalmente en El Sol de Sinaloa