Un grupo de más de 200 quejosos quienes apoyan a los nuevos libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, se manifestó en contra de la decisión de la gobernadora María Eugenia Galván de no recibir los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.
Al grito de "A la nueva Escuela Mexicana todos apoyamos", los integrantes de diferentes grupos políticos, maestros en activo y jubilados, y colectivos se apostaron frente al Palacio de Gobierno, en la avenida Aldama, entre Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, donde bloquearon dos carriles de circulación vehicular.
Puedes leer: Maru Campos pide donar libros de texto de años pasados para usarlos en este ciclo escolar
María del Refugio Heredia, diseñadora de los libros, defendió el trabajo de la elaboración de los nuevos libros de texto de la SEP y la labor de más de un año de trabajo gratuito.
"No nos vamos a rendir ante la estulticia que trata de dejar sin educación a los niños y niñas. ¡Revocación!", gritó el profesor jubilado Rosalío Morales.
Los manifestantes afirmaron que la gobernadora no tiene el derecho de quitarles los libros gratuitos a las niñas y niños de Chihuahua.
La manifestación está generando un caos vial en el Centro de la ciudad de Chihuahua, al reducir a un carril -y por momentos- totalmente el paso de los vehículos.
Por parte de los quejosos presentaron un cuadro del Estado Mexicano y su escuela, en periodos de desde 1521 a 1821; de 1821 a 1857; de 1867 a 1910; y de 1917 a la fecha.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
¡Ni un paso atrás!, corean los simpatizantes de los libros de texto que vienen de Saucillo, Guachochi, Guadalupe, entre otros lugares del interior del estado.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua