Que se le aplique la ley conforme a derecho, que se le juzgue con una condena certera, y que su castigo sirva de ejemplo a todas las personas que como él, andan por la vida pensando que porque tienen poder tienen derecho de humillar y golpear a otras personas.
Así lo comentó con firmeza, la señora Edith, madre de Santiago el adolescente que fue brutalmente golpeado el pasado lunes 31 de julio mientras se encontraba en su lugar de trabajo, un restaurante de comida rápida ubicado en la capital del estado.
Lugar hasta donde entró Fernando N. el agresor para directamente propinarle certeros golpes provocándole al joven, fractura de pómulo, inflamación cerebral y una lesión cervical, que de acuerdo con la señora, afortunadamente no es de gravedad.
Luego de que se le dio a conocer por medio de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y confirmar en medios comunicación, la detención por parte de elementos de la Policía de Métodos de Investigación de Fernando N. el agresor de Santiago, la señora Edith se dijo satisfecha por la detención.
“Estoy contenta por la parte de que ya fue detenido, pero estamos esperando a que el juez dictamine de manera correcta, que lo haga pagar y la sentencia no salga a su favor después de lo que hizo, que se haga justicia y que repare el daño”.
La madre de “Santi” como ella lo llama, admitió que tiene temor por represalias parte de Fernando N. o de su familia, aunque confió en que nada de eso suceda, “si claro porque ahora que ya está detenido me imagino que su familia saldrá y querrá hacer algo, claro que si existe el temor, pero estamos confiando en que se haga justicia y no pase nada más”.
Comento que será en los próximos días cuando la Fiscalía le llame para alguna declaración o algo conforme se dé el proceso.
Añadió que por parte del negocio de comida donde fue agredido su hijo, no se ha recibido ningún tipo de apoyo, dijo desconocer si de la empresa se interpuso alguna demanda en contra del agresor, o solo existe la que ella interpuso.
En cuanto a la salud del menor, dijo que va bien su recuperación, poco a poco, y de acuerdo con los médicos no tendrá secuelas solamente habrá que cumplir con citas abiertas para revisión y ver lo de una lesión cervical que presenta y que afortunadamente no es de cuidado.
Publicado originalmente en El Sol de San Luis