El centro de Taxco, en Guerrero, se llenó de personas que acudieron a la procesión del divino preso por las celebraciones de Semana Santa, apenas unas horas después de que tres personas fueran linchadas por presuntamente haber secuestrado y asesinado a Camila, una niña de 8 años.
En videos compartidos en redes sociales se puede apreciar decenas de personas en el centro de Taxco, donde se escenificó la procesión de Jesús tras ser apresado después de la última cena y enjuiciado.
Las imágenes de las personas con veladoras acompañando el recorrido que terminó en el templo de San Nicolán Tolentino, contrastan con la violencia que se apoderó de este Pueblo Mágico por la tarde.
Alrededor del mediodía se dio a conocer que el cuerpo de Camila, una niña de 8 años, había sido localizado cerca de la caseta de Zacapalaco, tras haber sido secuestrada el miércoles.
Familiares y conocidos de la menor realizaron una protesta tras conocerse el asesinato, en la cual volcaron un par de vehículos, exigiendo justicia para la niña.
- También puedes leer: Piden justicia por la niña Camila en Taxco: lo que sabemos del caso
Sin embargo, la situación se salió de control cuando la multitud sacó de una casa a los tres presuntos asesinos de Camila –dos hombres y una mujer– a quienes golpearon brutalmente.
Policías locales y elementos de la Guardia Nacional intentaron contener a los manifestantes, pero no pudieron evitar el linchamiento. Después de algunos momentos lograron resguardar a los dos hombres, pero las personas bajaron a la mujer de una patrulla en donde se encontraba y la siguieron golpeando frente a los uniformados.
Horas después de que la situación fuera controlada, la mujer perdió la vida como consecuencia de la golpiza.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el feminicidio de Camila, y se encontraba a la espera de que se giraran las órdenes de aprehensión correspondientes.
Asimismo, debido al linchamiento, abrió una investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones en contra de las tres personas que fueron linchadas.