La regidora de Morena por Juanacatlán Gleidy "M", fue retenida en el municipio de Tlajomulco por abordar un vehículo con reporte de robo, sin embargo después de acreditar la propiedad quedó en libertad.
Su retención fue dada a conocer por el senador José Narro Céspedes, a través de su cuenta de Twitter. En la publicación pidió su libertad.
Puede interesarte: Por violencia suspenden votaciones de Morena en algunos municipios de Chiapas
"Exigimos inmediata liberación de Gleidy Márquez, compañera de nuestro movimiento de transformación, privada ilegalmente de libertad por la Fiscalía Jalisco y el Fiscal de Tlajomulco Jaime Ruvalcaba, quien amenazó mantenerla detenida ilegalmente en caso de hacerse pública su detención".
La Policía de Tlajomulco informó que recuperó una camioneta Jeep Sahara, en color rhino, modelo 2018, con reporte de robo con violencia del pasado 27 de mayo en ese municipio
El vehículo fue detectado por el sistema LPR del C4 Tlajomulco, cuando circulaba sobre Carretera a Chapala al cruce de Miguel de La Madrid, en la población El Zapote del Valle.
Fiscalía informa que no está detenida
El automotor fue interceptado por un convoy de la corporación en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sobre el Camino Viejo a El Castillo al cruce con Carretera a El Salto, en la población La Alameda.
Era abordado por una mujer de 28 años que se acreditó a como Gleidy "M", quien mencionó que contaba con la documentación para acreditar la legal propiedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Bajo mando y conducción del Ministerio Público, se procedió con el servicio ante las instalaciones en la cabecera municipal.
Por su parte la Fiscalía Estatal informó la noche de este domingo que no está detenida, ya que acreditó la propiedad del vehículo, dejándola ir. Nota publicada por El Occidental