SAN LUIS RÍO COLORADO. Un total de mil 120 extranjeros detectados con presencia irregular en el país vecino por la Patrulla Fronteriza cuentan con historial delictivo dentro de territorio estadounidense, destacó la jefa de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Carla Provost, al hablar de los resultados a los primeros dos meses del Año Fiscal 2020 que comprende de octubre del 2019 a septiembre del 2020 a lo largo de la frontera entre ambos países.
Detalló que entre noviembre y octubre han detectado el ingreso ilegal de 68 mil 925 migrantes mayormente mexicanos y centroamericanos entre los cuales se tiene el registro puntual de los que cuentan “con condenas penales previas” y con investigaciones “criminales con órdenes pendientes”.
Lo anterior deja en evidencia la reinserción de los migrantes al ingresar de manera irregular a EU, quienes pese a contar con un historial delictivo, e incluso algunos, haber ido la cárcel, vuelven a infringir las leyes de migración en suelo norteamericano.
El hecho de cruzar de manera irregular la frontera de México a Estados Unidos, es el primer delito por el cual el total de los migrantes son juzgados antes las leyes de Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que entre los delitos que más cometen los extranjeros es la portación de armas,a agresión contra elementos de la CBP, tráfico de personas, y el mentir en procesos ante un juez.