VILLAHERMOSA. Ayer se confirmó la renuncia de la presidenta municipal de Jalapa, María Asunción Silván Méndez y de todos los integrantes del cabildo debido a fuertes acusaciones de corrupción en su contra. Sin embargo, se desconoce el paradero de la exalcaldesa, ya que desde el domingo por la noche fue trasladada del municipio en unidades de la Secretaría de Gobierno.
Es por ello que ayer, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, solicitó al Congreso de Tabasco la desaparición de poderes y la integración de un Consejo Municipal.
Hace unas semanas se dio la destitución de integrantes del gabinete económico del Ayuntamiento, inclusive, la Secretaria de Gobierno tuvo que intervenir al comprobarse un desfalco de 32 millones de pesos, además que le entregaban a la alcaldesa entre 400 mil y un millón de pesos mensuales.
Es por ello que este martes, se sesionará para darle entrada de forma oficial a las renuncias de la alcaldesa y regidores, y elegir la terna para el Consejo Municipal en el municipio de Jalapa, Tabasco, presidida por la diputada Karla Rabelo Estrada.