DURANGO.- La fundación Enlace, conexión entre culturas, ha recibido 32 solicitudes para la localización de menores que han viajado tras el sueño americano, hasta el momento sólo dos de ellos han sido encontrados.
Luis Ángel Galván, presidente de la fundación, informó que no existe un registro oficial de menores que estén siendo buscados por familiares debido a que intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos, por tanto, la asociación a su cargo se basa en la información de los lugares por donde pasaron, así como la que puedan aportar los propios familiares que solicitan la búsqueda para rastrear a las niñas y niños de cero a 17 años.
Explicó que la búsqueda se realiza de manera gratuita, ya que el objetivo es reunificar a los familiares de los menores y tratar de ubicarlos en los lugares donde posiblemente estén.
Indicó que el año pasado fueron tres menores encontrados, para ello los rastrearon en los más 100 albergues distribuidos en Estado Unidos, lo que llevó una investigación de más de tres meses.