Las tiendas de autoservicio de la zona sur del estado de Tamaulipas comenzaron a limitar la venta de tapas de huevo a solo dos por persona, debido a que, por el momento, el producto tiene una gran demanda.
El objetivo es que todos los clientes puedan comprar huevo, a pesar de que su precio es elevado.
Lee también: Precio del huevo, por las nubes: las causas por las que ha subido tanto en último mes
Esta disposición llamó la atención de la población que de inmediato empezó a mostrar su inconformidad ante la medida que tomaron los centros comerciales de la región, ya que el huevo blanco -cuyo precio está en los 108 pesos la tapa y 50 la media- está incluido dentro de la comida de miles de familias que ahora tienen que disputarse la compra con otros clientes en los grandes almacenes.
De acuerdo con información de empleados de los establecimientos, el producto llega a las tiendas y de inmediato proceden a instalarlos en los estantes, pero el huevo se acaba en cuestión de horas y para evitar desabasto se vieron obligados a limitar la venta a sólo dos tapas del producto, lo que provocó molestias entre la gente, pues apenas hace unas semanas podrían llevarse todo el producto que necesitaban.
Varias tiendas de autoservicio han instalado letreros en donde informan sobre la venta del huevo por persona.
También se puede observar cómo los exhibidores van quedando vacíos, lo cual es preocupante para la ciudadanía al comenzar a presentarse desabasto de este importante alimento a pesar de que su precio continúa subiendo de manera significativa.
El huevo representa un artículo de primera necesidad en la mayoría de los hogares al ser parte de la alimentación base, ya que en su momento era un producto económico y fácil de cocinar, pero ahora las familias tendrán que limitar su consumo, porque solo podrán comprar 60 piezas por persona cada vez que vayan a alguna tienda.
El precio del huevo en México se encuentra por las nubes y de acuerdo con especialistas, el alza de este alimento básico seguirá hasta finales de marzo, lo que es preocupante para las personas que consumen constantemente este producto y que ahora se enfrenta con la limitación en su venta en los centros comerciales del estado.
Nota publicada en El Sol de Tampico