La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que se reanudan las clases en el estado este lunes 14 de octubre, sin embargo, ese día no asistirán los estudiantes y docentes que presenten dificultades por las afectaciones del huracán John.
A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que esté próximo lunes se reanudan “actividades escolares y administrativas presenciales en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos y en oficinas administrativas centrales y en todas las delegaciones, en todas las regiones y municipios del estado”.
Además, los alumnos y docentes que tengan riesgos, impedimento total de movilidad o que sus centros escolares continúen como albergues, no podrán tener clases debido a estas situaciones en mención.
Indicó que estas problemáticas deberán ser “reportadas a las o los supervisores, para que estos lo informen a su jefe inmediato”.
Cabe recordar que los estudiantes y maestros se mantuvieron sin clases por casi tres semanas, debido a las afectaciones del huracán John y la formación de ciclones en las costas del Pacífico.
Las autoridades educativas han emprendido una serie de acciones de limpieza en los planteles educativos, especialmente en el puerto de Acapulco, que fueron afectados por deslaves e inundaciones a causa del fenómeno natural.
También, en recientes declaraciones a reporteros, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, afirmó que el regreso a clases en Acapulco dependerá de la reanudación de la distribución del agua potable.
Hasta el momento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó que el 60 por ciento de las y los ciudadanos continuarán sin agua potable, debido a dos fugas, una en La Sabana y otra en Tres Palos.
Publicado en El Sol de Acapulco