Un grupo de seis sujetos armados asaltaron la madrugada del viernes al tesorero del ejido “Chunyaxché” y Anexos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde robaron 17 millones de pesos que eran parte de la indemnización federal por uso de tierras ejidales para el Tren Maya.
El primer reporte policiaco indica que los asaltantes arribaron al lugar de los hechos a bordo de una camioneta Van e ingresaron al domicilio del tesorero identificado como Sebastian “N” a quien encañonaron y obligaron a decir donde estaba el dinero para sustraerlo y luego huir con rumbo desconocido.
Se supo que los asaltantes chocaron en su huida contra un árbol, pero aun así lograron escapar sobre la carretera 307 sin que se conozca su paradero.
Los 17 millones de pesos sustraídos eran para el pago a unos 600 comuneros que esperaban ser indemnizados por el gobierno federal.
El reporte policiaco indica que una persona lesionada logró llamar a las autoridades para reportar el atraco.
Más tarde la camioneta fue encontrada abandonada, con dos armas, una corta y una larga.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, investigan el millonario robo, mientras elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Quintana Roo, realizan un fuerte operativo de búsqueda para dar con los asaltantes.
El recurso era parte de la indemnización que por decreto del Gobierno Federal expropio a comuneros de este municipio una superficie de 254 hectáreas de temporal de uso común del ejido "Chunyaxché y Anexos", para la construcción de infraestructura ferroviaria para el Tren Maya.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En julio pasado también expropió una superficie de mil 521 hectáreas de terrenos de uso común del mismo ejido para la construcción de la Base Aérea Militar y el Aeropuerto Internacional de Tulum.