A las 11 de la mañana se registró una fuga de gas LP derivado de una toma clandestina entre campos de cultivo en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.
De acuerdo a los pobladores, fue a las 11 a.m. cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego y posterior a ello comenzó la fuga de gas.
Protección civil del estado y técnicos de Pemex determinaron incendiar la fuga para despresurizar todo el combustible que se encuentra en este poliducto, el cual atraviesa parte del estado de Tlaxcala.
La válvula más cercana de Apizaco, Tlaxcala, ya fue cerrada para que el combustible acumulado en el poliducto se pueda desfogar e incendiar para que la presión se reduzca, y más tarde se pueda a tacar con agua.
Además de los elementos de PC y empleados de Pemex, bomberos, Guardia Nacional y ejército mexicano se encuentran en la zona, que se ubica a 500 metros de la autopista Puebla-Orizaba.
En las casas aledañas al área, autoridades evacuaron al menos a 11 personas, quienes las habitaban y que se encuentran rodeadas de cultivos de maíz
Hasta el momento, no hay un tiempo estimado para que se controle al 100 % pues depende mucho de la presión que tenga el poliducto, la dirección del viento así como de las condiciones climatológicas.
Con información Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla
Te recomendamos el podcast ⬇️