Nuevamente delincuentes atacaron a representantes de la autoridad por tercer día consecutivo en la Región Altos de Jalisco.
En esta ocasión sujetos armados agredieron a un convoy de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano; el saldo fue de un presunto delincuente abatido. Apenas este sábado se anunció que se haría un reajuste en el patrullaje de la zona.
Lee también: Enfrentamientos en Uruapan deja tres muertos, 15 detenidos y armas aseguradas
La noche de este domingo oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban patrullajes como parte de los trabajos de coordinación interinstitucional a la altura de la Unidad Deportiva que se ubica en la zona centro.
En ese sitio vieron dos vehículos en los que a bordo iban sujetos armados, quienes al percatarse de la presencia del convoy de personal de dichas dependencia, les dispararon a los elementos.
Los oficiales repelieron la agresión, por lo que los hombres armados huyeron en diferentes direcciones.
Posteriormente, se iniciaron los trabajos de búsqueda, que permitieron la localización de una camioneta tipo Silverado, color negro, dentro de la cual se encontró el cuerpo de un hombre, quien usaba chaleco táctico.
También se hallaron tres armas largas, una de ellas con lanzagranadas y se dio parte al Ministerio Público para que inicie con las investigaciones correspondientes.
Agresiones previas
El viernes pasado, dos policías municipales de Teocaltiche fueron heridos a balazos, en la carretera que va de Teocaltiche a Nochistlán, a la altura del crucero a Jalostotitlán.
Presumiblemente se trató de una emboscada por parte de integrantes de la delincuencia organizada.
Además, este sábado elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados al atender un reporte de personas armadas por la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, a la altura del restaurante El Panchón, en San Juan de los Lagos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar murieron dos elementos de la Guardia Nacional y cuatro quedaron heridos, además fue abatida una mujer presunta agresora.
Publicado originalmente en El Occidental