La Secretaría de Educación Guerrero confirmó que en la sierra del municipio de Coyuca de Benítez se suspendieron actividades presenciales y las clases se darán de manera virtual, luego de la irrupción de un grupo armado que despojó a los docentes de vehículos y diversas pertenencias.
Mediante un comunicado, el secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña confirmó que maestros de al menos siete cumunidades de Coyuca fueron amenazados, despojados de sus unidades de transporte y pertenencias el día de ayer.
Por lo que manifestó completo y total respaldo a docentes de las comunidades: El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, Colonia del Río, El Porvenir y especialmente Las Lomitas y otras localidades del municipio de Coyuca de Benítez.
La SEG informó que es una prioridad, siempre salvaguardar la integridad de docentes, trabajadoras/es, estudiantes, madres y padres de familia, quienes tendrán en todo momento su respaldo.
El pasado martes maestros de las comunidades antes señaladas denunciaron que un grupo de hombres armados irrumpió en estas poblaciones para amedrentarlos y despojarlos de sus propiedades incluyendo los vehículos.
El grupo delictivo difundió un video en redes sociales, donde anuncia por primera vez su presencia en la Sierra de Coyuca de Benítez, gobernada por el Morenista Ossiel Pacheco Salas.
- También puedes leer: Hombres armados queman urvans de la ruta Amojileca-Chilpancingo
Autoridades de ese municipio informaron que en la zona se mantiene la presencia de la Guardia Nacional y otras corporaciones que desde el martes por la tarde realizaron recorridos por la zona serrana donde no se localizaron a los integrantes de este grupo armado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La intervención del clero, permitió que se lograra una tregua que, se mantiene desde el 14 de febrero en el centro del estado y Tierra Caliente.
El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, confirmó el acuerdo que resolvió la crisis de violencia que impactó al sector del transporte y paralizó la ciudad de Chilpancingo al suspender los recorridos cientos de transportistas.
Nota publicada en El Sol de Acapulco