La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) anunció la suspensión de clases en todos los niveles, para los municipios de la Sierra (Jalapa, Teapa y Tacotalpa) de Tabasco para este 6 de noviembre de 2023 como una medida de precaución necesaria debido a las condiciones climáticas adversas y las inundaciones causadas por el desbordamiento de los ríos de la zona Sierra.
Esta decisión busca principalmente garantizar la seguridad de los docentes y estudiantes, así como evitar poner en riesgo a las madres y padres de familia, así también porque algunos de los planteles están siendo utilizados como albergues.
Las medidas recomendadas por las autoridades de Protección Civil son fundamentales para prevenir situaciones de riesgo y posibles emergencias. Es importante seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar preparados para cualquier contingencia que pueda surgir debido a las condiciones climáticas y las inundaciones.
Es fundamental mantenerse informado sobre las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades locales para saber cuándo será seguro reanudar las actividades escolares en las zonas afectadas. La seguridad y el bienestar de la comunidad escolar deben ser la principal prioridad en situaciones como esta.
Durante este domingo los tres municipios resultaron afectados por el desbordamiento de ríos ocasionado por las intensas lluvias en la entidad.
Varias carreteras que conectan las demarcaciones con Villahermosa, capital del estado, siguen intransitables hasta la mañana de este lunes debido a la acumulación de agua, que sigue fluyendo desde la sierra.
Publicado originalmente en El Heraldo de Tabasco