¿Te imaginas jugar un partido de futbol con tu familia en el mismo espacio en el que también se desató una riña de reos?
Pues aunque para algunos suene un tanto extraño, esto será posible pues en octubre próximo desalojarán el penal del Topo Chico y lo convertirán en un parque, así lo anunció el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Durante un evento en Palacio de Gobierno, el mandatario dio a conocer el proyecto en puerta y además, reveló que a la zona del penal también se trasladará el Archivo General del Estado.
"En octubre cerramos definitivamente el Penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo, de primer mundo.
"¿Qué vamos a hacer en esos terrenos del Topo Chico?, un gran parque para esa zona, el Archivo General del Estado estará ahí, pero haremos un gran parque para que los niños jueguen, las familias caminen, y se disfrute ese lugar, que nos ha causado muchos problemas", dijo.
¿Pero, a dónde irán los reos de Topo Chico?
Rodríguez Calderón aseguró que se encuentran en remodelación los penales Apodaca y Cadereyta, y aún se esperan mil millones de pesos por parte de la federación para continuar con estos trabajos, puesto que en marzo se anunció que serían éstos los destinos para los reos que alberga el penal de Topo Chico.
Con información de Notimex