Este sábado los habitantes de Nogales, Sonora se vieron afectados por inundaciones y corrientes que se forman a consecuencia de la lluvia que ya ha cobrado la vida de dos niñas y una mujer que fueron arrastradas por el agua en la avenida Tecnológico.
De acuerdo con la nueva actualización de Protección Civil Sonora, la primera víctima fue una mujer de 56 años de edad, que se quedó atrapada en una camioneta Chevrolet Trail Blazer en un arroyo.
Lee también: Analizan dictamen de riesgo en casas afectadas en la colonia Sahuaro
Mientras que las niñas de 6 y 8 años de edad, perdieron la vida en la misma corriente que se formó en la avenida Tecnológico, cuando viajaban acompañadas de su madre en taxi.
A pesar de que la mamá logró salir del auto, no pudo rescatar a sus hijas por las aguas broncas que se formaron en la ciudad, por lo que turnaron ambos casos a la Fiscalía General de Justicia del Estado para seguir con los procedimientos de ley.
Mientras que 11 personas fueron rescatadas por cuerpos de emergencia y autoridades de los tres niveles de gobierno, después de implementarse el Plan DN-III-E, ya que se arrastraron 12 automóviles por la lluvia.
A consecuencia de los efectos del monzón; un evento climático estacional que fluye de regiones frías a cálidas que formó un aguacero en Nogales este sábado.
Cabe mencionar que también en redes sociales se han publicado imágenes y videos de calles, puentes y arroyos que han arrastrado varios vehículos en la ciudad fronteriza.
No obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Protección Civil Sonora acompañados por cuerpos de emergencia permanecen atentos a la situación climática.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, es de mencionarse que este sábado el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González y el alcalde de Nogales, Juan Gim recorrieron la colonia Buenos Aires para entregar insumos a las familias afectadas por las lluvias.
Por lo que entregaron el munícipe y coordinador de Protección Civil materiales como lámina, colchonetas, cobijas, despensas; ropa y zapatos a los habitantes más necesitados antes de que iniciara la tormenta. Nota publicada por El Sol de Hermosillo