La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tabasco informó que 138 extranjeros en situación migratoria ilegal fueron rescatados del interior de un tráiler en el municipio de Cárdenas y dos personas fueron detenidas.
En un comunicado, expuso que en un operativo conjunto entre elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Municipal de Cárdenas, detectaron un tráiler que circulaba por la carretera de Cárdenas, Tabasco, a Coatzacoalcos, Veracruz.
Al acercarse al vehículo, abundó, escucharon gritos de auxilio que salían del interior por lo cual se marcó el alto al conductor de la unidad y se revisó el tráiler marca International, placas 41AJ1K, color blanco de caja cerrada, del cual se escuchaban golpes y gritos pidiendo que abrieran la caja.
Expuso que al abrir la caja se halló un numeroso grupo de personas, entre hombres, mujeres y niños.
Los dos operadores del tráiler manifestaron que se les había pagado dinero por transportar el vehículo, pero aseguraron desconocer qué transportaban, se indicó.
Los migrantes fueron llevados a las instalaciones de la PGR en Cárdenas, donde revelaron que buscaban llegar a la frontera norte de México.
Sin precisar el origen de los extranjeros, señaló que había 88 hombres, 22 mujeres, 15 niños y 13 niñas que fueron puestos a disposición del personal del Instituto Nacional de Inmigración (INM), mientras que los dos sujetos y el vehículo quedaron a cargo de la PGR en Cárdenas.