La empresa cervecera Heineken tendrá que aportar una tercera parte del agua que tienen concesionada, y no ocupan, de lo contrario, se le quitará el líquido, anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Será el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua, quien actué en contra de la cervecera y contra quien no quiera aportar excedentes que no utilicen, por lo que se hará esa petición a la Cámara de la Industria de la Transformación.
Te recomendamos: Arrancará obra en NL para enfrentar crisis de agua
"Yo ayer (jueves) estuve en la reunión de Heineken donde les dijeron: Ustedes tienen seis millones de litros concesionados, y solamente usan cuatro, o le dan a Nuevo León el excedente que no usan o vamos a aplicar, ahora sí que la voladora, y les vamos a quitar el agua", dijo el mandatario.
Las autoridades estatales continúan con la inspección de ranchos en busca de líquido robado, y de acuerdo al gobernador, a la fecha se han cateado 28 ranchos donde se presume hay robo de agua, y en el trayecto del acueducto de El Cuchillo encontraron más de 200 represas que podrían ser irregulares. Este viernes, la visita se realizó en la región citrícola en municipios como el de Montemorelos y Linares.
Personal de Agua y Drenaje y policías de Fuerza Civil inspeccionó el rancho Los 3 Carnales, en el municipio de Montemorelos, donde presuntamente se desvía agua del Río Ramos.
Se encontró una represa que tiene entre 3 mil y 4 mil metros cúbicos de agua obtenida de manera ilegal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar, arribó una persona que aseguró ser el propietario del inmueble, y aseguró que el agua proviene del Arroyo Carrizalejo, para uso ejidal, por lo que las autoridades de la empresa Agua y Drenaje le informaron que se hará una revisión con la Comisión Nacional del Agua.