Se encuentra fuera de control el incendio por una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Tetepango, muy cerca de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde en enero pasado una explosión dejó más de 70 muertos.
Antes del mediodía fue reportado el incendio cerca de la carretera Tlahuelilpan-Juandho, del cual se desprendía una llamarada de casi 40 metros de altura.
La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que el fuego se derivó por una toma clandestina en el paraje El Rebombeo de Pemex, ubicado en el poblado de Juandhó, en el municipio de Tetepango.
Ante la complicada situación, al menos 200 personas que viven cerca del lugar, tuvieron que ser evacuadas.
Durante siete horas, bomberos, rescatistas y personal especializado de Petróleos Mexicanos han luchado para tratar de controlar el fuego, pero las llamas los han superado.
Personal de Petróleos Mexicanos y bomberos de corporaciones de la región, e incluso de Ixmiquilpan, intentan, sin conseguirlo, apagar la conflagración que por momentos cubrió gran parte de un área de cultivo, debido a que previamente se derramó una gran cantidad de combustible en el lugar.
El agua que tenían disponible era insuficiente y municipios vecinos enviaron pipas, pero la conflagración los ha rebasado.