Al menos cuatro hombres murieron esta mañana al volcar el camión en el cual viajaban sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 231.
De acuerdo con los primeros reportes otros cuatro trabajadores son reportados graves, debido a que viajaban en la caja del camión materialista y salieron proyectados hacia un barranco, de donde fueron sacados por grupos de auxilio y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Los lesionados serían trasladados a un nosocomio de Orizaba, mientras que los restos mortales de las personas fallecidas serían trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarles la necrocirugía y esperar a su identificación oficial.
Los reportes oficiales indican que el accidente ocurrió cuando al parecer el operador del camión de volteo en el cual iban los trabajadores, descendía la vía rápida cargado con varios tramos de barra metálica, los cuales iban a ser cambiados.
Una versión extraoficial indica que al parecer el chofer del camión se volcó al perder el control del volante, pero otra hipótesis indica que al parecer fue chocado por alcance por un tracto camión, el cual se dio a la fuga.
Los obreros salieron proyectados y al caer al asfalto, al menos cuatro murieron, y otros quedaron heridos.
La movilización de los grupos de rescate se dio de inmediato, mientras que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, cerraron la circulación desde caseta de peaje, para evitar otro percance mientras se realizan las diligencias para recoger cadáveres por parte del personal de Fiscalía de Justicia, el cual acudiría a tomar conocimiento y dar fe, a fin de dar seguimiento a las diligencias para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, operadores de grúas procederían a levantar el camión volcado y remolcarlo a un corralón, para luego ser limpiada el área por una cuadrilla de trabajadores y reanudar la vialidad, la cual se mantiene suspendida momentáneamente.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba