PUEBLA. A dos semanas de que trabajadores de Volkswagen regresaron a la planta de Cuautlancingo, Puebla, para realizar actividades de capacitación y mantenimiento, la armadora alemana reiniciará este lunes con la producción de los vehículos Tiguan, Jetta y Golf con el 30 por ciento de su personal.
De acuerdo con el plan de reactivación que dio a conocer el Director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, el 22 de junio aumentó a 25 por ciento la fuerza laboral para finalizar los trabajos preparativos y este lunes 29 de junio poder retomar la producción con el 30 por ciento de la planilla laboral, lo que representa alrededor de 4 mil 500 trabajadores de la planta automotriz.
Dicho calendario no sufrió cambios a pesar de la insistencia del gobernador Miguel Barbosa, quien pidió a Volkswagen y Audi regresar al confinamiento debido el alza de casos positivos de Covid-19.
El argumento de Kuri Curiel fue que nunca hubo una petición formal por parte del mandatario para suspender las actividades y por ello el plan de reanudación se mantiene como fue anunciado.