Minatitlán, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, hasta este momento, son 13 los muertos tras el ataque al restaurante "Los Potros” de la colonia Obrera.
La dependencia puntualizó que se han recabado 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar, y se realizaron tres inspecciones oculares.
Añadió que el inmueble fue asegurado y peritos adscritos a esta demarcación judicial realizan los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado.
Posteriormente se confirmó que la también llamada palapa “Los Potros” fue clausurada por la Fiscalía.
Se han practicado pruebas de rodizonato de sodio, Walker y de identificación pericial, precisó.
Fiscales, peritos y policía ministerial continúan con el acopio de material audiovisual que pudiera ayudar a identificar a los presuntos agresores.
AMLO visita Veracruz este domingo
Esta masacre aumentó la tensión en Veracruz, uno de los que ha sufrido en mayor medida la escalada de violencia en el país por ser centro de disputa de carteles de la droga.
La matanza, durante una fiesta en la noche del Viernes Santos, ocurre cuando en el estado se espera la visita este domingo de López Obrador para analizar, precisamente, temas de seguridad y pacificación.
El mandatario llegará para conmemorar la invasión estadounidense al puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914 y el lunes llevará a cabo una reunión nacional de seguridad y una conferencia de prensa.
El viernes por la noche, un grupo armado ingresó a una fiesta privada en el restaurante y mató a 13 personas, entre ellas un bebé.
Según el relato de testigos, el grupo buscaba llevarse a una persona, pero los asistentes intentaron impedirlo, por lo que fueron atacados a tiros.
Las primeras investigaciones del crimen, en el que fueron asesinados siete hombres, cinco mujeres y un menor de un año de edad, revelaron que el grupo armado buscaba a una persona transexual, quien era gerente de un centro nocturno.
Entre las 13 víctimas se encuentra el propietario del restaurante Los Potros, donde ocurrió la masacre, y la transexual Becky, identificada como gerente del lugar llamado "La Esquina del Chacal".
Cuatro personas más se encuentran estables en hospitales de la zona, donde fuerzas policiales montaron operativos de vigilancia.