Culiacán, Sin. - Una persona muerta por el impacto de un rayo, caos vehicular por cierre de vialidades, postes y estructuras metálicas caídas, así como viviendas inundadas, fue lo que dejó a su paso la inesperada lluvia generalizada la tarde de este viernes en el municipio de Culiacán.
La víctima Jesús Alexis, de 20 años de edad, iba acompañado de otro joven, José Hilario, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la sindicatura de Costa Rica, donde ocurrieron los hechos.
Ambos caminaban sobre la lluvia en las inmediaciones de la comunidad conocida como “Campo Seis”, en Costa Rica, cuando la descarga del rayo les cayó, fulminando a Jesús Alexis.
Bomberos de la ciudad reportaron varios automotores flotando en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, luego de desbordarse la zona del malecón viejo.
La estructura metálica de “Bienvenido a Culiacán”, ubicada en la zona norte, se vino abajo, lo que paralizó la entrada de miles de automovilistas, quienes permanecieron varados por más de cuatro horas aproximadamente.
Las principales avenidas como Álvaro Obregón y Emiliano Zapata terminaron bloqueadas completamente de su paso vehicular, luego de producirse inundaciones en zonas bajas.
Una mujer no alcanzó a llegar a la sala de urgencias y dio a luz a un varón dentro de un vehículo en plena lluvia. Fue auxiliada por personal de Cruz Roja y revisada en el puesto de socorro del bulevar Leyva Solano.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió cientos de reportes por fallas en hogares y apagones por horas en comercios.
Los servicios de emergencia y policial mantenían operativos conjuntos para el auxilio a la población.
En algunas zonas de la capital del estado se registraron granizadas, reveló el informe inicial de Protección Civil Municipal.