Tijuana.- Viendo la complicada situación económica que enfrenta su familia ante la contingencia por el coronavirus, el pequeño Alexis decidió dar sus juguetes para apoyar a sus seres queridos.
La noche de este viernes, el niño dispuso desprenderse de sus objetos más preciados para obtener algo de despensa para su mamá, que tiene un mes y medio que perdió su empleo.
"El niño me dijo que quería dar sus juguetes, me preguntó cómo podía ayudarme y hoy empezamos", dijo la madre.
Entre los juguetes e encuentran pelotas, peluches, muñecos.
Después de cinco semanas de que se detectara el primer caso de Covid-19 en la región, el panorama luce más complicado para el sector con menores ingresos, que ha tenido que buscar distintas maneras de obtener recursos para subsistir.
En los principales cruceros de la ciudad abundan los vendedores ambulantes que optan por ofrecer mascarillas a los automovilistas, dejando de lado otros productos.
El economista José Luis Contreras Valenzuela ha advertido que gran parte de las empresas que hay en el municipio no están recibiendo ingresos y generará que se vean obligadas a despedir personal, como sucede en el caso de la industria restaurantera, la cual emplea a más de 200 mil personas.
Hace unos días, el titular de la Secretaría de Economía, Mario Escobedo Carignan, señaló que van 11 mil empleos perdidos en Baja California, pero esta cifra aumentará.
Según cifras de la Encuesta Nacional de Empleo, 37.3% de los trabajadores del estado laboran en la informalidad.